ACTIVIDADES PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ENTRE LOS NIÑOS

ACTIVIDAD N° 1: ¿ME LO CAMBIAS?

Los niños se sentarán en círculo y se repartirán distintas imágenes de animales ofreciendo dos diferentes a cada uno. Primero todos los niños enseñarán sus tarjetas de animales a los demás, dirán su nombre, el color, el tamaño, etc. A continuación se les pedirá que intenten cambiar sus tarjetas hasta que cada uno tenga dos que sean iguales. Se animará a los niños a que miren a los demás a los ojos para que intenten cambiar las tarjetas sin obligar al compañero, enseñándoles a pedirlo de forma adecuada . Se les mostrarán las ventajas de compartir las tarjetas y cambiarlas por otras  entre los demás. No se obligará a ningún niño a cambiar sus tarjetas, lo importante es que, observando el modelo adecuado de lo que otros hacen, perciban las consecuencias positivas de actuar de esta manera y todos puedan hacerlo ellos también.

OBJETIVO DEL JUEGO: *ENSEÑAR A LOS NIÑOS A RELACIONARSE ,  COMPARTIR Y  DISFRUTAR DENTRO UN GRUPO.

Actividad N°2: Me falta una…

+Se repartirá a cada niño un ROMPECABEZAS con todas las piezas menos una, que la tendrá otro compañero, y se les pedirá que lo completen.

+Cuando ya sólo les quede una pieza comprobarán que no encaja en ningún sitio. Cada niño pedirá a su compañero que le preste la pieza que le falta para completar el ROMPECABEZAS y se lo agradecerá.

+AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD Se pondrán todos en una mesa y cada uno enseñará a los demás el suyo, recordando AGRADECER a quién lo ha podido AYUDAR A COMPLETARLO.

OBJETIVO DEL JUEGO: *ENSEÑARLE AL NIÑO EXPRESAR APRECIO Y GRATITUD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s