SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

La zona de confort, es el conjunto de todos aquellos lugares físicos o psicológicos en los que nuestra mente se siente segura, cómoda y protegida.

Es un concepto subconsciente que ha sido creado por la humanidad a través de muchos pero muchos años de evolución, y que en tiempos de antaño se sabe que funcionaba a la perfección.

Sin embargo, por estos días se considera un mecanismo natural obsoleto, algo de lo que es mejor librarnos o al menos superar.

Es algo que nos detiene de actuar y nos hace sentir cosas ,como pereza y dejadez. Sencillamente cuando postergamos  algo en nuestras tareas, lo que ocurre es que nos estamos queriendo mantener, dentro de la “zona de confort”.

Para cada persona, la “zona de confort”  es diferente; cada uno de nosotros concibe lo que es normal, cómodo y placentero de forma única, por lo que no todos cuentan con una “zona de confort” del mismo “tamaño”.

A su vez, es posible que esa “zona de confort” disminuya o aumente su capacidad, dependiendo de las cosas que hagamos o dejemos de hacer, y todo, debido a que es nuestra mente, la que se vuelve adicta cada vez más a ciertos caminos neuronales.

Esa adicción, se puede usar como ventaja, convirtiéndola de algo negativo a algo positivo. Es decir, volviéndonos adictos a las emociones y sentimientos positivos. De alguna manera u otra, es fácil concebir, el hecho de que podemos lograr expandir nuestra zona de confort y con ello contar con grandes ventajas.

Aumentar nuestra “zona de confort” será entonces: Sentirnos cómodos cada vez más, con tareas difíciles o actividades complejas, que nos lleven al éxito y al triunfo.

Cuando realizamos de manera cotidiana una actividad que de alguna manera u otra nos incomoda (pero que nos permite lograr nuestras metas, o adquirir grandes triunfos) expandimos nuestra zona de comodidad, y nos volvemos mucho más habilidosos en dichas actividades.

Sin embargo, expandir esa zona de comodidad no es tarea sencilla, dado que por momentos contamos con falta de motivación, carencia de claridad en nuestros sueños  y por si fuera poco, caemos en un gran conformismo.

Todo esto, fruto de vivir una vida inconsciente, de tomar decisiones irracionalmente y casi sin darnos cuenta; y finalmente, por el hecho de que desconocemos que algo como esto nos afecta y nos perjudica considerablemente.

Cuando llevamos a la consideración el permitirnos mejorar nuestra” zona de confort”, y realizamos actividades que justamente estén acordes a ese deseo, propagamos nuestras intenciones de triunfar y le brindamos al mundo una razón más para que nos tenga en cuenta.

Sólo quienes son tenaces y decididos, logran aumentar su “zona de confort” y hacerla cada vez más grande, hasta que incluya los hábitos que les permitirán triunfar grandemente en la vida.

Y no se  está hablando de lograr unas cuantas metas u objetivos, sino de un triunfo rotundo y extraordinario. Es decir, la expansión pertinente de nuestra “zona de confort”, nos hará vivir la vida que siempre hemos soñado vivir, y lograremos conseguir triunfos absolutos, independientemente de nuestros sueños actuales.

Es tan poderoso lograr algo así, que el éxito no se convierte en un deseo, en un sueño o en un porvenir, sino en un perfecto estilo de vida.

TE INVITO A QUE SALGAS DE TU “ZONA DE CONFORT”..Y SEAS UN PERSONA EXITOSA…TE ANIMAS???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s