” 8 TIPS PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y LANZARTE A LA AVENTURA”

A veces nos sentimos cómodos con lo que hacemos, sin embargo,  romper tus propios límites te ayudará a lograr las metas que te has propuesto.

No quiere decir que la zona de confort sea mala, ésta nos sirve para protegernos; para no sobrecargarnos de estrés o ansiedad y prevenirnos de hacer algo que pueda poner en peligro la vida o la tranquilidad; sin embargo, quedarte en la zona de confort por mucho tiempo te impedirá experimentar cosas nuevas y tomar aprendizaje de ellas. También te impedirá lograr algunas metas que crees alejadas o imposibles.

Aquí 8 tips que te ayudarán a dejar de lado la zona de confort y lanzarte a la aventura.

  1. Date cuenta que es momento de salir de ella. ¿Cómo puedes notarlo? Porque sientes que el estrés o el aburrimiento te sobrepasan, tiendes a hacer autocríticas muy duras, sientes envidia de lo que logran los otros, sientes ansiedad sobre la situación en la que te encuentras, pones excusas.

Si has notado que presentas alguno de éstos signos, es momento de seguir adelante para salir de la zona de confort.

  1. No tengas miedo de los erroresPor mucho tiempo nos han enseñado que equivocarnos es malo, Sin embargo,  equivocarte te permitirá aprender de los errores. Todos somos humanos y hasta la naturaleza se equivoca a veces, así que no tengas miedo de equivocarte y levantarte.
  2. Deja el miedo atrás. Todos hemos sentido miedo de hacer algo diferente, pero si dejas que el miedo te paralice no lograrás obtener mucho. Trata de enfrentar cada uno de tus miedos y verás que poco a poco los vencerás y llegará la satisfacción.
  3. No vivas la vida que otros quieren que vivas. Muchas normas sociales tienen que ver con la aceptación de los otros, atrévete a romper las reglas  diviértete  y no quieras llenar las expectativas ajenas, eso nunca lo lograrás.
  4. No estés siempre solo. Muchas metas necesitan a más de uno para lograrse, específicamente las metas de emprendimiento. Trata de conseguir aliados que te acompañen a llegar a alguna  meta  propuesta, así, cuando uno quiera tirar la toalla el otro tratatá de levantarla y viceversa.
  5. Toma nuevas rutas. No sólo mentales, también rutas físicas. El aprender nuevos caminos,  aventurarse a conocer otras formas de ver la vida ayudará a incrementar la creatividad y a conocer otras personas. Esto también es parte de dejar un poquito la zona de confort.
  6. No desistas.Es difícil, sin embargo es importante la perseverancia para lograr lo que te propones.Nunca desistas de un sueño o proyecto, por más difícil que éste sea.
  7. ¿Qué es lo peor que podría pasar?Si el miedo te paraliza, si la ansiedad te incomoda, hazte esta pregunta y date cuenta que nada es tan malo como parece.

…Y RECUERDA ESTO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s