LOS SENTIMIENTOS, LA EVOLUCIÓN Y EL EGO

La evolución 

En un momento de la evolución tuvimos que bloquear nuestros sentimientos para poder pertenecer, para poder convivir, sobrevivir y ser aceptados. Tenemos en nuestra psique esa memoria y por esta razón tenemos tanto miedo a volver a contactar con estos sentimientos de rabia, de odio, de resentimiento ya que no son socialmente aceptados y nos da miedo que ser excluidos de nuestro clan. Como mamíferos sabemos que sin la manada no podemos sobrevivir; por eso esto se vuelve un asunto de vida o muerte ser aceptado.

lo-1Hoy tenemos que usar el ego conscientemente para salir de este miedo a sentir todas nuestras emociones, dejar de juzgarlas, integrarlas y descubrir quiénes somos a través de ellas. Recordemos que el bloquearlas fue un paso muy importante en la evolución del ser humano y que esto nos ha acercado hacia la consciencia divina; pero hemos exagerado nos fuimos al otro extremo de la dualidad, hemos satanizado toda esta parte sintiéndonos culpables de experimentar sentimientos de venganza, de agresión, de rebelión, de odio, de rechazo y nos despreciamos por sentirlos .

Tenemos que reconciliarnos con esta parte y ese es un proceso de día a día. Por eso para regresar al centro necesitamos convencernos de las ventajas de experimentar todos los sentimientos, y convencer a la parte que tiene miedo de ser rechazada, de no pertenecer y ser excluida, con el ego como guia, de que hoy es imprescindible sentir todos esos sentimientos etiquetados como negativos y encontrar el aspecto positivo de todas estos, encontrando el momento en que nuestro cerebro reptiliano se sintió amenazado y gesto estos sentimientos encontrando su sentido, su lógica y entendiendo que esto nace a partir de un deseo de sobrevivir, de un deseo de marcar territorio, de marcar límites para poder existir. Ir más allá del juicio de bueno y malo y entender que como seres biológicos necesitamos adaptarnos, delimitar, pelear para lograr subsistir.

El alma se siente culpable por su negatividad y puede sentir desprecio por su incertidumbre y lo confuso es que el cerebro reptiliano esta apegado a un placer orientado hacia lo negativo que disfruta la lucha pues esto le ha dado la vida.

SALIDA:

El alma toma la decisión de tomar el camino hacia la autorrealización, ha ganado confianza y fuerza, siente paz interna, certeza en sí misma y  una fuerza que no sabía que existía. Se empieza a experienciar de nueva manera. Se siente más libre. El principio auto perpetuamente del entendimiento y la conciencia se ha puesto en acción. Utiliza el ego para volver a sentir lo negado.

EL PELIGRO ES QUE:

El alma, con su conciencia, con su percepción de su propias fallas; empieza un proceso de enjuiciarse fuertemente y de enjuiciar. No está totalmente consciente del placer que siente en las situaciones negativas como: criticar al otro, ponerse arriba del otro, competir, envidiar. Etc. Empieza percibir la separación de si mismo y del otro y a sentir el dolor que esto produce el.

Así empieza un proceso donde percibe dos fuentes de alegría: en lo positivo y en lo negativo; siente placer en las cosas que provocan unión pero también siente placer en lo que los separa del otro, pues se siente seguro y fuerte.

  • cuando sientes placer juzgando a los otros poniéndote en una postura arrogante y superior frente al otro te encadena.
  • el alma tiene más trabajo para transformar las raíces viejas del placer en lo negativo..
  • lo que nota el alma en el otro se acumula con el viejo principio del placer en lo negativo y reaparece bajo una nuevo disfraz.
  • Aquí es en donde el alma pierde la armonía y la libertad porque otra vez cae en el placer en lo negativo.
  • Sintiendo veladamente que esto le da poder sobre los demás no se da cuenta que realmente esto la pierde .
  • Éste es un ejemplo de lo insidiosa que pueden ser las viejas raíces que siguen sin observarse.

Quién es el ser real es el ego positivo y sano que nos lleva conscientemente a observar y nos lleva hacia el siguiente paso de la evolución que es la manifestación ilimitada de nuestro ser espiritual que es el yo con el que me quiero identificar. Cuando el ser real, el ego positivo está trabajando la máscara se desvanece,el ser idealizado, el odio hacia uno mismo, el juicio se van dando espacio a la comprensión y compasión por uno mismo y por los demás.

..QUÍTATE LAS MÁSCARAS..SÉ TU MISMO…SÉ QUIEN QUIERES SER…

Resultado de imagen para positivismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s