LA RULETA DE LA FANTASÍA – ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA

Necesitamos escuelas activamente comprometidas con la educación lectora y escritora. La lectura y la escritura se alimentan mutuamente. Escribir ayuda a leer y las mejoras en la escritura disminuyen las dificultades en la lectura. Por eso es importante despertar en nuestros alumnos el deseo de escribir, promoviendo una escritura personal y creativa. De ahí la importancia de crear en el aula un ambiente motivador y de diseñar actividades de escritura creativa que partan de su propio mundo, de su vida y de sus historias. Un mundo irreal..un mundo lleno de fantasía..un mundo emocionalmente creativo y divertido.
Trabajar con la ruleta de la fantasía es muy divertido. En ella se pueden incluir los personajes de cuentos tradicionales o dibujos animados que más le gustan a los alumnos. Ellos cierran los ojos y dan vueltas con su dedo índice sobre ella. A la señal de ¡ya!, paran el dedo. El personaje seleccionado será uno de los protagonistas de su cuento.
Es en ese momento en donde se pondrán en juego las emociones, la imaginación, la creatividad , para que cada historia sea única y sorprendente. ¡Una gran aventura cargada de creatividad!
..A PONERLO EN PRÁCTICA YA!!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s