Soy un bicho raro, ¿y tú?

Sí, si, sos un bicho raro. Tenés una cabeza grande con ideas varias. Tenés alas enormes para volar alto y lejos. Tenés brazos fuertes para trabajar muy duro.  Eres un bicho raro emprendedor.”

Bicho RaroHoy han intentando insultarme, de una forma que le ha salido el tiro por la culata.

Una personas , me ha dicho “ Eres un bicho raro, ¿Lo sabías? . No eres muy normal”.

Reconozco que cuando me lo ha dicho, me he reído y le he dado un abrazo, con un alto y sonoro GRACIAS mientras se lo daba….. Si, la cara que me ha puesto ha sido un poema….. Seguro le habrá reafirmado que era un raro sin remedio, a su parecer…. pero para mí me ha reafirmado que estoy en el buen camino.

Todo el mundo habla que tenemos que demostrar nuestras diferencias ante los demás , que tenemos un don que dar a la vida , que podemos ser creativos , innovadores en cualquier momento, que demos sin esperar nada a cambio en la vida…

Son acciones que nos intentan poner unas gafas diferentes a las que usamos normalmente. Porque las que usábamos, no dan resultados, no vemos la vida como es. Como bien dice Estopa, nos tenemos que poner unas gafas de color rosa, para ver el mundo de verdad.

Pero después de ponernos esas nuevas gafas, al instante nos las quitamos, ya que lo que vemos , nos gusta pero el miedo acaba ganando la partida. Así que es mejor seguir con las gafas antiguas, antes que nos guste ver la vida de otra manera.

Acabamos haciendo lo mismo de siempre, basando nuestras acciones, en lo que dicen personas de siglos anteriores o empresas que no tienen nada que ver con nuestro campo de acción.

En vez de innovar, volvemos a hacer lo mismo de siempre, esperando que la situación cambie así.

¡¡Ya sabes que no va a ser así, pero tú mismo!!.

Preferimos seguir los “consejos” de otros , que no lo que sentimos nosotros.

Queremos, pero no podemos. Queremos mostrarnos como somos, pero preferimos seguir con las gafas que la sociedad nos ha dado.

Queremos marcar la diferencia, pero pensamos que el momento para hacerlo, llegará, que ahora no es el momento. Dilatamos nuestra felicidad, esperando el momento adecuado, que nunca llegará.

Pensamos que las ideas que tenemos, los pensamientos que surgen de nosotros, nadie los entenderá, que nadie estará dispuesto a escucharlos..

¡¡Hay muchos más raros que tú, sólo tienes que difundir tus ideas!!.

Si te las callas, se esfumarán, transformando tus sueños en frustración y lamento, porque seguro que veras que otro ha dicho SI a tu idea y la ha puesto en marcha.

Pero preferimos ponernos las gafas que lleva todo el mundo, no vaya a ser que nos señalen.

Ser uno mismo, ser considerado un “extraño“, es una filosofía de vida, es una actitud. Es confiar siempre en uno mismo.

Confiar en uno, no pasando la raya que divide la humildad y el egocentrismo. Si no permitirte descubrir quien eres de verdad y a lo que has venido a este mundo.

Estar inmóvil es un riesgo que corremos todos los días y pensamos que nos hace bien. ¡¡ERROR!!.

bicho raroEstar inmóviles nos lleva a la seguridad de que no seremos señalados, que no destacaremos, que no conseguiremos nada diferente que lo que la sociedad disponga para nosotros.

Pero tú eres un perro verde, eres diferente, y no eres uno más, eres especial, tus pensamientos e ideas son increíbles, y ¿Te vas a quedar en la seguridad que crees que da la sociedad?

¡¡NO ME LO CREO, TÚ NO ERES ASÍ!!.

Sabes que no eres así, pero de repente , vienen las excusas, como por ejemplo: “ Es que las reglas del éxito ya están escritas y no se pueden romper… verdad?”.

¿Quién dice eso? ¿Gente que no ha conseguido sus sueños y lo hace para que tú tampoco lo hagas?

Piensa en una persona que ha roto las leyes escritas…¿Ya?

¿Tú crees que esa persona ha conseguido lo que ha conseguido siguiendo las normas establecidas? Me parece que NO.

Ha creado sus propias normas, desde sus valores y coherencia entre sus pensamientos y acciones.

¡¡LOS RAROS CREAN SUS PROPIAS NORMAS!!.

Vale, creas tus sueños, pero de nuevo más excusas vienen a tu vida: “ Es que no quiero saber que hay detrás del sistema, mi vida está bien dentro de la misma. Es rutinaria, pero segura..”.

¡¡NO ME SEAS ABURRIDO QUE LO QUE TÚ QUIERES ES DIVERTIRTE!!.

Los bichos raros, afrontan cada uno de los días como una diversión. Si, no me mires así, la vida es divertida.

Aunque sea el momento más difícil de tu vida, podemos verlo desde una vertiente más positiva y optimista, de la que aprender más que rebozarnos en el lodazal.

Lo Muy bueno es lo peor que puedes aceptar en tu vida.

Cuando lo aceptamos, estamos matando a la Excelencia. Creemos que lo Muy bueno, ya es el sumun, la leche. Y nos dejamos llevar. Pensamos que ya no podremos mejorarlo, que ya lo hemos conseguido, que ya estamos en la cima.

¡¡Misma actitud, mismos fallos!!.

Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho. Siempre podemos dar 1% más del esfuerzo que hemos invertido en el proyecto. Siempre podemos ver el proyecto desde otra perspectiva y crear diferentes servicios, más de los que ya pensábamos que no podríamos dar.

Como bien dice Seth Godin, en su libro, tenemos que crear Vacas Purpuras, para diferenciarnos. No creemos ideas iguales y aburridas, como todos hacen.

Tú opta por la Vaca Purpura, por lo diferente, lo que rompa las normas.

Los diferentes no piensan en llegar a grandes masas y si en PEQUEÑO. ¿Por qué? Es mejor centrarte en un mercado pequeño y ser el que lidera, que no mandarlo todo a paseo, porque la “mayoría” piense que no vale la pena.

No tengas miedo a ser diferente, más bien ten miedo a ser un animal más de la manada, sabiendo que no lo eres.

Sal a la calle con las gafas que tú quieras, y te darás cuenta que hay muchos más “raros” de los que tú te imaginas.

Crea tu propia manada de bichos raros, crea tu propia vida, cree en ti.

¿Te consideras un bicho raro? ¿Entonces por qué no lo demuestras?

Resultado de imagen para bicho raro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s