EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE PODEMOS EMPLEAR PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA SIN DEJAR DE LADO LA EMOCIÓN♥.

 

Resultado de imagen para actividades de lectoescritura y la emocion

  • Audición de cuentos. Léeles cuentos en voz alta y otros en voz baja.Con elementos y otras no.

  • Rincón de las letras. Prepara un rincón de letras de juguete, que puedan verlas y manipularlas a su antojo. Deja que experimenten.

  • Juegos de buscar palabras. Enséñales palabras y haz que las busquen en un texto. También puedes emplear sopas de letras.Trata siempre que las palabras lleguen a su corazón.

  • Juegos de asociación de letras. Con letras de juguete o de plastilina,

  • Creación de cuentos, en los que cada uno escribe unas frases. Es una actividad que les encanta. Comienza una historia con una frase o un par de frases y haz que la continúen, cada uno ha de escribir un par de frases o una página (dependiendo de la edad de los niños y niñas).

  • Creación de historias a partir de una imagen. Enséñales un dibujo y escribe con ellos una historia o cuento.

  • Situaciones reales de lectura para que entiendan el sentido como elaborar una receta, invitaciones de cumpleaños, lista de la compra, mensajes del teléfono móvil, etc.

  • Leer con el pequeño cosas de su interés para sacar información. Si  su interés es hacia un deporte o un personaje determinado, leeremos algo sobre este u otro tema.

  • Estimularle a escribir cartas, mensajes, cartitas a un ser querido..o a un amigo.

  • Juego de las pistas. Podemos emplear un juego con pistas escritas, deberán entender lo que dicen las pistas para llegar al tesoro. El mensaje de las pistas dependerá de la edad y nivel de los niños y niñas.

  • Cuentos ilustrados con pocas palabras para que descubra las palabras a través de las imágenes.

  • Bingo de letras e imágenes. Les daremos a los niños y niñas imágenes de objetos cotidianos, con los huecos de las letras en blanco. A continuación introducimos letras en una urna o caja, y vamos sacando las letras; el objetivo es que completen  los nombres de los objetos.

  • Busca palabras con sonidos determinados. También podemos ofrecerles un conjunto de palabras, algunas de ellas con el sonido en cuestión y deberán identificarlas. Otra variante consiste en buscar el sonido en un texto, como puede ser un cuento, un artículo de una revista etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s